Esta mañana he presentado, junto a Gloria Marrero (Concejal Delegado de Accesibilidad) la versión 2.0 del aplicativo LPA AVISA, que como una de las principales novedades incorpora la posibilidad de ser utilizado también en terminales con sistema operativo IOS (Iphone).
LPA AVISA es una herramienta de servicio e información sobre los equipamientos de la ciudad que desde su puesta en funcionamiento en 2013 permite a los ciudadanos reportar incidencias y averías en la ciudad. Ahora se actualiza con una estética y usabilidad totalmente renovada, con el objeto de potenciar esta vía de comunicación del ciudadano con la Administración local.
LPA AVISA, cuya actualización ya está disponible en Google Play y Apple Store, permitirá al ciudadano añadir comentarios para completar una avería o problema comunicado previamente, visualizar el histórico del aviso, incluidos los comentarios de los gestores, y mostrar su grado de satisfacción con la resolución de la incidencia.
Del las 1.412 incidencias reportadas durante su primer año de vida, la mayoría (441) estaban relacionadas con aceras y calzadas, seguidas de los árboles y jardines de la ciudad (226), farolas e iluminación (169), papeleras y contenedores (109) y semáforos y señales viarias (104). Como hasta ahora, cada incidencia reportada irá acompañada de una descripción, una imagen y la ubicación obtenida por georeferenciación del propio terminal.
Durante este primer año de vida, el tiempo medio de resolución de las incidencias ha sido de 4 días desde la notificación por parte del ciudadano. Por otro lado, el tiempo medio de reacción del Ayuntamiento (tiempo que pasa desde la comunicación del ciudadano hasta que un gestor se hace cargo de la incidencia) es de 0,8 días, lo cual es todo un logro teniendo en cuenta que algunas incidencias se registran por las tardes o los fines de semana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario